25/05/12

RECOMENDACIÓNS SEMANAIS

Presume de ler e déixate ver!

Sergio Pose Rial, 4* ESO
DEATH NOTE, Tsumi Ohba e Takeshi Obata

¿Por qué Death Note? Desde pequeño siempre he tenido gran curiosidad por la muerte y también me gusta el manga (es como otro cómic cualquiera pero con algunas características diferentes). Death Note lleva las dos, además de representar el tema de la ultratumba desde el punto de vista y las costumbres de otra cultura en la actualidad.
La historia de este libro trata de Ryuk, un shinigami (o dios de la muerte) que deja caer su "cuaderno de muerte" en la Tierra y es encontrado por el joven Light Yagami, el cual aprovechará las cualidades del cuaderno para castigar con la muerte a los causantes de grandes catástrofes. A medida que avanza la historia descubrirá las normas por las que se rige para matar e incluso se encontrará con el dueño que se lo dejará para sus propios beneficios.


3 comentarios:

  1. Sergio, moitas grazas pola túa recomendación, tan apropiada nesta semana tan xaponesa que levamos.

    ResponderEliminar
  2. Moi ben Sergio.É certo que resulta moi atractivo descubrir como se viven nas diferentes culturas as experiencias humanas universais.
    Nesta temporada tan xaponesa da biblio, estaría moi ben que os afeccionados fixésedes algún artigo sobre as peculiaridades da cultura dos nipóns.
    Ah Sergio, suxíroche que a próxima recomendación a fagas nese galego muxián que ti sabes, de acordo?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tomamos nota desas recomendacións, Belén.
      Grazas por visitarnos ;)

      Eliminar